miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pintar Cuero - Tutorial

En pleno auge blogero recupero la tradicion de los tutoriales, asi que os dejo como simular un cuero desgastado para una chaqueta (valido tambien para otras piezas de ropa como pantalones) y cintures/cinchas de cuero.

Lo primero antes de empezar es analizar una prenda de cuero desgastado, donde se puede observar que las partes más desgastadas se quedan mates, efecto que conseguiremos con las pinturas normales, y las más nuevas con aspecto satinado, que haremos con las tintas antiguas de GW o las actuales de Andrea.


Para empezar con la chaqueta empezamos con un color intermedio, marron bestial en mi caso.



Seguidamente, con un pincel viejo (el medio de pincel seco de GW a mi me va fenomenal) haremos una tecnica de punteado, que en su preparacion es similar al pincel seco, es decir cogemos pintura y lo pasamos por una servilleta, y lo aplicaremos a golpes secos en las partes que queramos mas desgastadas. El color que use no lo recuerdo, pero es un marron ocre.

 
Haremos de nuevo lo mismo con un color mas claro con el pincel menos cargado de hueso deslucido esta vez.


Ahora entra en juego las tintas, primeramente usaremos la tinta marron (GW antigua o andrea como ya he dicho) mezclada con agua (70/30) y lo daremos a modo de veladura hacia lo que queremos que sean las zonas menos desgastadas. Con esta veladura suavizaremos el efecto que deja el pincel seco y empezaremos a vislumbrar como quedara el cuero.


Ahora hacemos lo mismo con tinta negra, como veis el efecto empieza a funcionar bastante bien. Esta veladura la daremos más suave que la anterior y en los planos de tela arrugada.


Para finalizar daremos alguna veladura de tinta azul para darle tonalidades al cuero, limpiar saltos que creamos demasiado bruscos y añadir profundidad a la sombra.


Para pintar un cinturon de cuero podemos ver en cualquiera que tengamos por casa que estos se desgastan especialmente por las partes mas externas, dejando mas nuevo el centro.

Para ello damos una capa base de un color intermedio (marron bestial en mi caso de nuevo)


El siguiente paso será hacer un perfilado grueso de un marron mas claro (de nuevo un ocre)


Y un perfilado mas fino de hueso deslucido.


Las tintas de nuevo hacen su trabajo, con tinta marron diluida un poco damos una veladura en la parte central, dando el esperado efecto satinado y suavizando los perfilados bruscos que habiamos hecho.


Y la tinta negra, en veladura tambien, añade esa profundidad tan necesaria.


En un ultimo paso, del que no tengo fotos (se me olvido, sorry), podemos añadir arañazos a ambas formas de pintar cuero. Simplemente añadiremos una linea del color negro, y un perfilado por debajo del color claro para simular algo parecido a la foto de abajo.


Espero que os guste el tutorial y por favor, si hay alguna duda preguntadme, estare encantado de ayudaros.

Ejercito Clasico - Reyes Funerarios

Os dejo otro de esos ejercitos que ya no poseo por haberlo vendido. Esta vez Reyes Funerarios.
Espero que os guste y os de alguna que otra idea de pintado o de transformado.

Primeramente los personajes, 2 sumos sacerdotes y 2 principes (1 de ellos en esfinge de guerra)














3 unidades basicas de esqueletos y 2 de 3 carros













2 esfinges de guerra



y por ultimo las singulares, 1 arca de almas, 2 lanzacraneos y un hierotitan hecho por mi.




























martes, 25 de diciembre de 2012

Continua el reto Conde Vampiro

Os dejo unas fotos de como voy con los condes vampiro. No son muchos, pero voy avanzando.

Las 2 unidades de necrofagos estan montadas, y una de ellas esta a falta de pintarle los huesos y el espectro que les acompaña. Al final y despues de muchas probaturas me he decidido a pintar un esquema verdoso dandole en la cara y algunas partes como codos y heridas un tono de carne para simular callosidades y tejido cicatricial. Como siempre, cualquier consejo o sugerencia es bienvenido.




Os dejo tambien una foto del estandarte que pondre a mi unidad de tumularios. Lo hice con una mezcla de milliput y duro y el proceso para hacerlo podeis verlo tambien en mi blog.


http://minimumarmy.blogspot.co.uk/2010/11/tutorial-estandarte-de-masilla.html

Por ahora nada mas, solo decir que estoy preparando algun nuevo tutorial, ¡permaneced atentos!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Hombres Lagarto - Encargo

Entrada de encargos. Os dejo 2 personajes de Hombres Lagarto que he pintado para un cliente.
Ya sabeis que me podeis contactar para cualquier encargo que tengais y os gustaría que os pintase, para ello dentro de poco colgare en Minimun una tabla de calidades, precios y fechas de entrega.





Eso es todo por ahora. Espero poner algo nuevo y terminado para el fin de semana. Un abrazo a todos los followers y ¡¡¡Feliz Navidad!!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Reto - Conde Vampiro

Despues de mucho tiempo y tras un largo viaje de trabajo a la India vuelvo a retomar el blog.
Si, se que ya lo he dicho antes, pero esta vez prometo al menos un post semanal.

La razón de la vuelta son las ganas de hobby que traigo del viaje (2 meses sin tocar el hobby son muchos) y un reto con mi amigo Jesus, el cual nos obliga a ambos a pintarnos nuestros condes, y una vez hecho esto, jugar algunas partidas entre nosotros en una especie de guerra civil en sylvania, y todo esto antes del dia 31 de enero. Os pongo un enlace a facebook donde podreis seguir nuestros avances:

http://www.facebook.com/messages/100000304312810#!/events/477461255629149/

Para empezar os dejo unas miniaturas que he convertido, ya que por ahora no he pintado nada.

Este es Alister Moriarty, un vampiro neonato que he conversionado con el torso del jinete de dragon zombi y las piernas del vampiro alado.






A parte he hecho 2 varghulf a partir de los horrores de cripta y las cabezas de los lobos de fenris.




Por ahora nada mas, espero poner algo pintado para el lunes o asi y, por supuesto, cualquier critica o sugerencia sera bienvenida.

Legal

This web site is completely unofficial and in no way endorsed by Games Workshop Limited.

Adeptus Astartes, Blood Angels, Bloodquest, Cadian, Catachan, the Chaos devices, Cityfight, the Chaos logo, Citadel, Citadel Device, Codex, Daemonhunters, Dark Angels, Dark Eldar, 'Eavy Metal, Eldar, Eldar symbol devices, Eye of Terror, Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, Games Workshop logo, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, Great Unclean One, Inquisitor, the Inquisitor logo, the Inquisitor device, Inquisitor:Conspiracies, Keeper of Secrets, Khorne, Kroot, Lord of Change, Necron, Nurgle, Ork, Ork skull devices, Sisters of Battle, Slaanesh, Space Hulk, Space Marine, Space Marine chapters, Space Marine chapter logos, Tau, the Tau caste designations, Tyranid, Tyrannid, Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer 40k Device, White Dwarf, the White Dwarf logo, and all associated marks, names, races, race insignia, characters, vehicles, locations, units, illustrations and images from the Warhammer 40,000 universe are either ®, TM and/or © Copyright Games Workshop Ltd 2000-2010, variably registered in the UK and other countries around the world. Used without permission. No challenge to their status intended. All Rights Reserved to their respective owners.