domingo, 22 de agosto de 2010

Aerógrafo - Armas de energía

Aprovechando el pintado de los demonios y dada la cantidad de siervos de khorne que tengo que pintar, he decidido subir este tutorial de como pintar armas de energía con aerografo facilmente.

Con la espada de energía imprimada en blanco ponemos dos tiras de cinta de enmascarar en los lados alternativos del arma, dejando a la vista el lado contrario de la otra cara.

(No tengo fotos de este paso, pero mañana o pasado la tendre, cuando pinte alguno más)

Una vez hecho esto, con el aerografo hacemos un degradado desde 1/3 de la espada hasta la parte inferior con Turquesa Azul Cazador (la pintura es de GW, que es la que yo recomiendo para el aerógrafo en cuestión calidad/precio) y por el lado contrario haremos lo mismo. Ojo es importante hacer el degradado hacia el mismo sitio que la otra cara.


Ahora ensombrecemos el turquesa con negro desde 2/3 de la espada hacia abajo mas o menos.


y ahora enmascaramos el lado contrario de cada hoja, y hacemos lo mismo que antes pero hacia el lado contrario, o sea, hacia arriba.


Ya sólo queda quitar la cinta de enmascarar y quedaría una magnífica arma de energía.


No sé si está del todo claro lo que quería explicar. No dudéis en preguntarme lo que sea que no entendáis.

5 comentarios:

Espia disforme dijo...

Muy buen tutorial, parece hasta fácil de hacer, aunque tendrá más trucos de lo que comentas ahí ;)

Sobre el aerógrafo tienes un modelo "caro" y sofisticado o uno normalito? Es que hace relativamente poco me han regalado un kit de aerografo de los básicos (el de chaves) y me da bastante respeto el empezar a usarlo por si me cargo el aerografo o me cargo alguna figura, estaría genial si pudieras hacer algún artículo sobre el aerógrafo en concreto.

Saludos!

Mitico dijo...

Respecto al tutorial, no hay más de lo que pongo. Simplemente el aerógrafo hace fácil estas cosas. Una cosa a tener en cuenta es que el compresor esta a 1 atmósfera para que no salga muy disperso el chorro de pintura y evitar "patas de araña".

En cuanto a mi modelo, es el evolution, es el que usan JMPN, Bhansee, Volomir y demás gente (supongo que sonarán del spanish team), aunque empecé con un chaves como el tuyo. No tengas miedo y lee tutos de la red y practica sobre miniaturas grandes como un gigante o cosas así. Sobre el chaves, decirte que su problema es que no hay piezas de recambio, es decir, si se jode una boquilla, adiós aerógrafo.

Ya pondré unos consejillos de limpieza y utilización de esta cada vez más extendida herramienta.

Fenris dijo...

yo tengo un aztek y la verdad que no tengo ni idea de usar un aerógrafo, pero ganas de aprender no me faltan, aunque tiempo si.

realmente me gustaría aprender a usar uno decentemente, seguramente adelantaría mucho y realmente lo he usado para pintar vehículos sin complicarme demasiado, rociar y ya está.

Madno dijo...

muy interesante, gracias por compartirlo, estaba pensando en comprarme un aerografo y tengo ni idea de que es lo que diferencia uno bueno de uno mediocre.

abueloletal dijo...

muy bueno, sencillo y muy impactante, ya me han entrado ganas de pillarme un aerografo!!

Legal

This web site is completely unofficial and in no way endorsed by Games Workshop Limited.

Adeptus Astartes, Blood Angels, Bloodquest, Cadian, Catachan, the Chaos devices, Cityfight, the Chaos logo, Citadel, Citadel Device, Codex, Daemonhunters, Dark Angels, Dark Eldar, 'Eavy Metal, Eldar, Eldar symbol devices, Eye of Terror, Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, Games Workshop logo, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, Great Unclean One, Inquisitor, the Inquisitor logo, the Inquisitor device, Inquisitor:Conspiracies, Keeper of Secrets, Khorne, Kroot, Lord of Change, Necron, Nurgle, Ork, Ork skull devices, Sisters of Battle, Slaanesh, Space Hulk, Space Marine, Space Marine chapters, Space Marine chapter logos, Tau, the Tau caste designations, Tyranid, Tyrannid, Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer 40k Device, White Dwarf, the White Dwarf logo, and all associated marks, names, races, race insignia, characters, vehicles, locations, units, illustrations and images from the Warhammer 40,000 universe are either ®, TM and/or © Copyright Games Workshop Ltd 2000-2010, variably registered in the UK and other countries around the world. Used without permission. No challenge to their status intended. All Rights Reserved to their respective owners.